fachada

Prestando un servicio desde 1780

Don Juan Díaz de la Guerra fue el encargado de la construcción de este palacio como Colegio de Puericantores de Coro de la Catedral, siendo los arquitectos el italiano Luis Bernasconi y el español Juan Antonio Díez Ramos.
Se trata de un grandioso edificio -se piensa que el objetivo del promotor era formar cantores, músicos y organistas para todas las catedrales de España- en el que destaca la barroca fachada con una portada semicircular adornada por un friso en el que se aprecian figuras de niños desnudos. En el primer piso encontramos un balcón sobre el que se halla una hornacina con la imagen de san Felipe Neri. La decoración restante está basada en elementos geométricos que decoran ventanas y balcones de forja. La fachada está presidida por el escudo familiar de la familia del promotor.
El edificio se organiza alrededor de un patio central con tres pisos comunicados por escaleras.
Los Padres Josefinos de Murialdo habitan este palacio desde 1961.
(texto tomado de http://www.artehistoria.jcyl.es)

Un espléndido edificio barroco en un entorno medieval.

josefinos17

Tenemos espacios ideales pare estar y encontrarse. La estructura de la casa permite que las personas alojadas, incluso si son un grupo de jóvenes o una familia que celebra un acontecimiento, tengan la cercanía adecuada para estar juntos y a la vez tener el espacio que cada uno necesita. Habitaciones soleadas, amplias, con baño. Salas luminosas y  aulas con internet y con los medios necesarios también para la formación

El Palacio de Infantes en fotos

Los edificios antiguos necesitan, más que otros, actualizar sus instalaciones; por eso cuando lo hemos renovado llenado de cables nuevos hemos conseguido combinar su tradicional autenticidad, mezcla de sencillez y luminosidad, con soluciones necesarias como internet, accesibilidad y seguridad en las instalaciones. Con su estructura donde las habitaciones se distribuyen como si fueran pequeños apartamentos con su hall, el claustro, las salas, las terrazas; un ambiente que te permite mantener una intimidad y a la vez encontrarse y compartir en grupo.

ver >>> galería de fotos

vista-desde-la-pastora

¿Qué ver en Sigüenza y su entorno?

Sigüenza es una ciudad monumental con su Catedral, el Museo Catedralicio con sus tapices y el Doncel; el Castillo-Parador; el Mercado medieval; la Plaza Mayor y el Museo Diocesano; la Alameda y el Convento de S. Francisco; las murallas con sus travesañas la Casa del Doncel, la Iglesia de San Vicente.

Los Alrededores de Sigüenza son espectaculares: las hoces del Río Dulce, desde Barbatona con su santuario a la Virgen de la Salud, Pelegrina y su castillo, la Cabrera hasta Aragosa; Carabias, Palazuelos, las Salinas de Imón y Atienza; el Pinar y sus setas

 

Visita http://www.minube.com/que_ver/espana/guadalajara/siguenza

Ver nuestra entrada de Blog: http://alojamientosiguenza.com/un-esplendido-edificio-barroco-en-un-entorno-medieval/

Muchas gracias por tu hospitalidad. Nos vemos muy pronto.

Conchita Marzal Valdés

La vacaciones en familia más auténticas que hemos tenido nunca. Gracias por ayudarme a descubrir las cosas buenas y sencillas de la vida. Un abrazo.

M.G.C. (Madrid)
Warning: Missing argument 2 for wpdb::prepare(), called in /storage/content/52/1009452/alojamientosiguenza.com/public_html/wp-content/plugins/skysa-weather-for-us-widget/skysa-required/output.php on line 68 and defined in /storage/content/52/1009452/alojamientosiguenza.com/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 1195 Website Apps